Miel, jalea y propóleo

Nuestra salud se vería beneficiada si diariamente consumiéramos productos con propóleo, jalea real, miel o polen porque estos alimentos creados por las abejas son una fuente de energía, nutrientes y vitalidad.
Pero existen confusiones en torno a sus diferencias y sus beneficios, por lo que este POST lo dedicamos a explicar bien qué son y para qué sirven

Las abejas son las responsables de elaborar la miel, la jalea y el propóleo y para ello utilizan diferentes sustancias que recogen de las plantas y las flores. ¿En qué se diferencian los tres productos?

  • Miel. Es una sustancia fluida y viscosa. Las abejas la producen con el néctar de las flores y otras sustancias producidas por las plantas y por ellas mismas. En el proceso de recoger el néctar, las abejas también pueden recoger polen, por lo que puede transferirse a la miel.

  • Propóleo. Es una mezcla que consiguen las abejas de las yemas, savia y otras fuentes vegetales y las propias abejas la utilizan para reforzar la colmena y prevenir parásitos y enfermedades. La composición del propóleo puede variar en función de la zona y la época del año.

  • Jalea real. Su consistencia es viscosa y tiene un color amarillo suave. Este producto también procede de las abejas y lo segregan como alimento para las larvas y la abeja reina.
    Las personas alérgicas al polen normalmente toleran bien cualquiera de los productos, aunque hay que tener en cuenta que en un pequeño porcentaje pueden producirse alergias. Las personas sensibilizadas al polen de la ambrosía o artemisia tienen mayor probabilidad de presentar alergias al consumir cualquiera de los tres productos.

En la Farmacia contamos con productos naturales elaborados con estas sustancias. Ven y te lo contamos !!

Picture of Farmacia Vergniory
Farmacia Vergniory

Nuestra razón de ser son nuestros pacientes y cuidar de su salud.

Últimas noticias

Deja una respuesta