Los beneficios de la vitamina D para tu salud

Hoy queremos hablaros sobre la importancia de mantener unos buenos niveles de vitamina D para evitar una bajada de defensas y proteger nuestra SALUD

El cuerpo humano obtiene a través de la radiación solar entre el 80% y el 90% del total de vitamina D que necesita para su correcto funcionamiento. El 10% restante proviene de la alimentación.

La vitamina D es una vitamina que actúa como una hormona. El cuerpo humano no es capaz de sintetizarla, por lo que debe obtenerla a través de la exposición a los rayos ultravioleta y la alimentación.

Según los expertos, mantener unos niveles óptimos de vitamina D es fundamental en la mujer durante la adolescencia, el embarazo, en tratamiento de fertilidad, pacientes con cáncer de mama, menopausia y ancianidad, ya que mejora no solo la salud músculo esquelética de las pacientes, sino que también repercute positivamente en el bienestar general de la mujer, como por ejemplo en el refuerzo del sistema inmunitario.

En el caso concreto de las mujeres embarazas, los expertos apuran a subrayar que la suplementación con vitamina D es clave no solo para la madre, sino que los niveles deficientes de vitamina D en la gestante dan lugar a niveles bajos en sangre del cordón umbilical, lo que puede dar lugar a alteraciones del metabolismo del calcio en el feto y favorecer el desarrollo de una hipocalcemia o, en los casos más graves, una tendencia al raquitismo.

8 alimentos ricos en Vitamina D que debes conocer:

  1. Aceite de hígado de bacalao
  2. Salmón
  3. Sardinas
  4. Ostras
  5. Cereales enriquecidos
  6. Productos lácteos
  7. Hongos y setas
  8. Huevos

La luz solar es fundamental incluirlo en nuestra lista de hoy porque los rayos solares son, además de la alimentación, la otra fuente de obtención de vitamina D. De hecho sólo 15 minutos al sol, tres veces por semana, puede asegurar un mínimo de vitamina D.

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Farmacia Vergniory

Nuestra razón de ser son nuestros pacientes y cuidar de su salud.

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