¿Que es la fotoprotección oral?

Proteger tu piel es importante. Pero ¿Te has planteado alguna vez si lo haces adecuadamente? Los daños que el sol provoca de forma silenciosa en tu piel, a veces, nos indican que, quizás no estés protegiéndola lo suficiente. Rojeces, manchas oscuras, aparición de arrugas, quemaduras e incluso cáncer de piel, son síntomas claros de que las defensas de tu piel no están lo suficientemente fuerte para cuidarte y la protección que le ofreces no es la adecuada.

Alternativas como la Fotoprotección oral, están actualmente creando un vínculo de conexión con los típicos protectores solares, ya sea en crema, spray, etc., para fortalecer tu sistema de defensas contra los rayos UVB y UVA, tan dañinos con tu piel durante todas las estaciones del año, y sobre todo en verano por una exposición al sol más continua y, a veces excesiva.

¿Qué son las cápsulas de fotoprotección oral?

Son complementos nutricionales en cápsulas o comprimidos que, tomados una vez al día “complementan” la protección de los protectores solare tópicos.

Por sus funciones protectoras, pueden usarlo todo tipo de personas, aunque están más indicadas para aquellas que tienen un mayor riesgo de sufrir daños a causa de los rayos solares.

¿Por qué se usa la fotoprotección oral?

En la mayoría de los casos el uso de cremas solares no suele ser suficiente. Se recomiendan porque:

  1. Normalmente la cantidad de crema aplicada no es suficiente ni la recomendada (entre el 25 y 50%).
  2. Su aplicación no es homogénea y hay zonas como las orejas, los ojos, el cuero cabelludo o los tobillos, que suelen estar más desprotegidas.
  3. Hay personas con un alto riesgo ante los efectos de los rayos de sol, donde la protección tópica no es suficiente.
  4. No se repiten las aplicaciones, ni cada dos horas ni cuando salimos del agua.

Beneficios de la fotoprotección oral.

  • Son aliados y complementarios a la protección solar tópica.
  • Consiguen suplir las limitaciones que presentan las cremas y/o lociones con FPS consiguiendo una protección más homogénea y uniforme.
  • Ofrecen una protección solar íntegra.
  • Evitan el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas, el daño al ADN celular, el daño solar a nuestros ojos, las quemaduras solares y el cáncer de piel.
  • Ideal para deportistas que pasan mucho tiempo al aire libre.
  • Su alto contenido en antioxidantes previene la acción de los radicales libres reduciendo el riesgo del envejecimiento prematuro.

¿Qué fotoprotectores orales son más adecuados?

Sea lo que sea lo que buscas, un bronceado bonito o protegerte de los rayos solares, debes optar siempre por ingredientes y propiedades activas que actúen directamente sobre tu piel.

-Los ingredientes que un fotoprotector solar debe contener son:  

-Vitamina C y E: Acción potente antioxidante.

-Vitamina D: Potencia los mecanismos protectores internos frente al daño solar.

-Vitamina B3 (Niacinamida): Potente acción antioxidante y mejora de la barrera cutánea.

-Selenio: Mejora la respuesta inmune celular frente a agresiones externas.

-Polifenoles: Potente acción antioxidante.

-N-Acetil-cisteína: Previene el daño celular y promueve la reparación del ADN.

-Prebióticos: Refuerzan el sistema inmune celular frente a factores externos

¿Qué fotoprotector oral es más adecuado para mi?

Los fotoprotectores orales deben adaptarse a nuestras necesidades, nuestro tipo de piel y a nuestros intereses:

  1. FOTOTIPO 1 y II (fototipos claros): les viene muy bien debido a la escasa melanina en la piel. las pieles de este tipo deben optar por cápsulas que no lleven ingredientes que estimulen la pigmentación, porque las marcaría aún más.
  2. PERSONAS QUE BUSCAN UN BRONCEADO MÁS UNIFORME Y DURADERO: deben usar complementos orales estimulantes de melanina, dos meses antes de la exposición al sol.
  3. PIELES EXPUESTAS AL SOL MUCHAS HORAS AL DÍA: cápsulas con mayor número de antioxidantes y de reparadores del daño solar al ADN, combinada con la protección tópica cada 2 horas.
  4. PERSONAS CON ANTECEDENTES DE CÁNCER DE PIEL: deben usar la combinación de fotoprotección oral y tópica todo el año y que tengan estudios clínicos de eficacia, como los de la tecnología Fernblock.
  5. PERSONAS CON OJOS CLAROS, CATARATAS U OTROS PROBLEMAS OCULARES: deben elegir aquellos que contengan carotenoides como la luteína y/o la zeaxantina.
  6. PIELES SECAS Y AGREDIDAS: les ayudarían aquellos con plantas medicinales con ácidos grasos insaturados, ya que aportan nutrición e hidratación a las capas más externas de la piel, dando elasticidad y bienestar.

En Farmacias Verniory, puedes encontrar infinidad de productos de la marca HELIOCARE. Justamente, La marca Heliocare nos ofrece HELIOCARE ORAL ULTRA D DUPLO 2X30 CÁPSULAS.  Este fotoprotector oral, protege las pieles que tienen mayor sensibilidad al sol y ofrecen a tu sistema inmune la cantidad necesaria de vitamina D y las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas. Las cápsulas Heliocare Ultra D promueven que:

-Tengamos unas defensas cutáneas y una piel más activa frente a las agresiones.

-Nuestro ADN celular esté prevenido para anticiparse al cáncer cutáneo.

-Se fortalezca la resistencia de la piel al sol frente a rojeces y quemaduras.

-Los radicales libres se neutralicen y eviten el fotoenvejecimiento cutáneo.

-El organismo recoja la cantidad necesaria de Vitamina D para mantener los huesos fuertes y sanos.

No dejes escapar la ocasión de proteger tu piel al máximo tanto por dentro como por fuera. En Farmacia Vergniory te cuidamos siempre.

Imagen de Farmacia Vergniory
Farmacia Vergniory

Nuestra razón de ser son nuestros pacientes y cuidar de su salud.

Últimas noticias

Deja una respuesta